Conoce a T1D Sugar Momma, Nuria L.
[Find translation button at the bottom of the screen]
Hola, nombre es Nuria! Yo nací en Alemania a padres de Suiza y España. Ahora vivo en Barcelona, España. Llevo 9 años con Diabetes Tipo Uno y tengo un hijo.
Quiero compartir mi historia de maternidad con diabetes pero desde una temática de la cual (en mi opinión y según he visto), no se habla suficiente.
Me diagnosticaron con diabetes en 2011 y tuve a mi hijo el 2014, sin complicaciones, aunque con bastante ansiedad y estrés por manejar mis glucemias y todos lo implicado lo mejor posible. Como hay muchísimas historias sobre embarazos y partos con diabetes, prefiero centrarme en lo que pasó después.
Las Cosas No Siempre Son Fáciles.
Mi hijo nació en Londres, y en 2016 nos trasladamos a Barcelona. Después de pocos meses mi pareja y yo decidimos separarnos. Para mi uno de los temas más complejos a manejar, y que más me afectaba (aparte de todo lo que conlleva un divorcio y más con un niño pequeño), era lo que significa diabetes viviendo sola y con un niño de dos años. El miedo a una hipoglucemia era algo que muy real que me llevó a preferir dejar mis valores más bien altos, por miedo a tener una hipoglucemia nocturna y no despertar. Mi hijo obviamente con dos años era demasiado pequeño para ayudarme en un caso así.
Está Bien Pedir Ayuda.
Después de un tiempo ignorando el problema, hablé con mi equipo, tanto médico endocrino como enfermeras. Pensaba que me tomarían por tonta o por miedosa pero entendieron mis miedos y me dieron apoyo y seguridad, y poco a poco llegué a controlar mis miedos y tener una glucemia nocturna más normalizada - a al menos a no tenerla más alta de los necesario "a propósito".
El apoyo emocional fue (y sigue siendo para mi) más importante que cualquier ayuda puramente médica o técnica. Por eso también estoy muy agradecida a este grupo ya que aporta esto también, mujeres que puedan entender la problemática de ser madre y tener diabetes.
Es Una Cosa De Familia.
Eric ya tiene 6 años, y desde hace un tiempo uso un monitor continuo de glucosa . Le gusta escanearlo, y cuando estoy en verde se alegra, si está en naranja o amarillo sabe que necesito insulina, y cuando sale rojo me trae chuches o zumo.